Seres Vibrantes

El Proyecto Seres Vibrantes es una iniciativa ejecutada gracias al patrocinio de Río Uruguay Seguros, el cual contempla la grabación y edición de un CD musical con canciones populares y folklóricas interpretadas por alumnos de la Escuela Privada de Educación Integral N° 24 El Solar – Colón, acompañados por los músicos Adriana “Pitu” Otero, Sebastián Amarillo y Fabián Galarraga, bajo la dirección artística de la Prof. Adriana Baracat.

El CD Seres Vibrantes será distribuido en forma gratuita en las escuelas e instituciones de la ciudad y localidades vecinas.

La idea principal de Seres Vibrantes es mostrar un perfil diferente de la discapacidad: enseñar el talento y la capacidad musical de las personas con discapacidad; la posibilidad de brindarse por entero a una actividad sin limitaciones; contribuyendo a favorecer su autoestima e inserción social. Asimismo, un proyecto como este nos enriquece como sociedad porque estaremos derribando viejos paradigmas: dejar de ver las limitaciones, y poder observar las capacidades diferentes, para que estas características distintas de cada persona no sean consideradas como deficiencias sino simplemente lo que son: capacidades diferentes.