Interactuando con el Aprendizaje

Los objetivos del proyecto fueron:

  • Facilitar experiencias de aprendizaje creativas, ofreciendo medios eficaces de comprensión y motivación, favoreciendo el desarrollo de múltiples capacidades sensoriales, cognitivas, psicomotoras y relacionales en niños con discapacidad.
  • Incorporar recursos audiovisuales que permitan optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en el trabajo con niños sordos e hipoacúsicos y con niños y jóvenes con discapacidad.
  • Crear un espacio físico que cuente con recursos audiovisuales que nos permita brindar cursos, jornadas, charlas, etc. para docentes, profesionales, padres y comunidad en general.

Gracias a la ejecución de este proyecto se lograron adquirir diversos elementos: un TV 29”, un reproductor de DVD y Home Theatre, una videocámara, una notebook y una cámara digital.

Los resultados obtenidos fueron excelentes, fundamentalmente el trabajo realizado con los alumnos del Servicio de Sordos e Hipoacúsicos quienes desarrollaron actividades del Programa Cuentos a Mano de la Asociación de Artes y Señas (ADAS).