Integración Laboral: Una Oportunidad para Todos

Con el objetivo de brindar un espacio de capacitación y trabajo a personas con discapacidad, que les permita desarrollar nuevas destrezas y habilidades requeridas para la ejecución de tareas que puedan ser aplicadas y transferidas a la vida del trabajo se propone realizar un Taller de Carpintería orientado a la producción de Regalos Empresariales.

A partir del trabajo en el Taller intentamos brindar una oportunidad real de trabajo a jóvenes con discapacidad que por distintas razones no pueden acceder a una inserción laboral en empleo abierto. Creemos que el trabajo en Carpintería nos permite un momento de formación donde se desarrollan actividades que atraviesan distintas áreas del conocimiento y confluyen en una actividad concreta con materiales y herramientas reales.

Son beneficiarios del Proyecto, 15 jóvenes con discapacidad que concurren al Centro El Solar – Colón, como también las familias de los jóvenes que participan del mismo.

Mediante el proyecto Integración Laboral: Una Oportunidad para Todos también se pretende brindar a los jóvenes participantes una formación laboral y pedagógica en el oficio carpintería, para obtener mayor autonomía personal y social. Además, se busca movilizar y concientizar a la sociedad, principalmente en las empresas y comercios de la zona, respecto a la necesidad de brindar un espacio de inserción laboral a jóvenes con discapacidad.