Huerta Escolar

Este Proyecto se realizó durante varios años con los alumnos de talleres del Centro El Solar – Colón. Al comienzo se sembraban y cosechaban escasa cantidad de verduras, pero con el tiempo, el proyecto fue creciendo, se sembraban mayor cantidad de especies y se hizo necesaria la construcción de un vivero.

Por este motivo se presentó el proyecto ante la Embajada de Australia, quien a través del DAP (Programa de Ayuda Directa), aprobándose y siendo patrocinado por esta Embajada durante el año 2009.

Los alumnos que participaron del proyecto se entusiasmaron mucho con el hecho de ver, directamente, los resultados de su propio trabajo.

Esto se observó claramente al momento de cosechar y cocinar las propias verduras que ellos ayudaron a plantar. La alegría de cada uno de los alumnos, al momento de degustar las verduras, fue algo indescriptible para todos los participantes del proyecto. También se permitió a los chicos que participaran de la etapa de elaboración de la comida, lo que causó doble satisfacción en todos.

Adquirieron así muchos más conocimientos ya que transcurrieron y fueron parte de todo el proceso, desde la recepción de las semillas, desmalezado y preparación de la tierra, siembra y mantenimiento de la huerta, cosecha de verduras, lavado e higiene de las mismas y preparación de la comida.

A través de este proyecto se estimuló la concientización del cuidado del medio ambiente y la importancia de la actividad hortícola por parte de los alumnos.